15 feb 2009

Fauna en la isla de El Hierro

Aparte de los reptiles, las aves y los peces, se cree que antes de la llegada de los aborígenes, solo habitaban en Canarias dos clases de mamíferos, murcilegos y erizos de tierra. Se sabe que los lagartos gigantes y los perenquenes negros estaban ya aquí cuando llegaron los conquistadores.
Los primitivos habitantes del archipiélago trajeron cabras, ovejas, cerdos y perros, el resto de la fauna terrestre fue introducida a partir de la conquista de las islas.

El Hierro al ser una isla geológicamente joven se caracteriza por tener una plataforma submarina estrecha que se continua con un talud de acusada pendiente, por lo que es posible alcanzar grandes profundidades a poca distancia de la costa. La fauna marina es bastante rica en invertebrados, moluscos y vertebrados marinos, influenciados por tener un agua rica en nutrientes con un alto grado de salinidad y una temperatura alta.

Entre el conjunto de animales que habitan en el Hierro, las aves ocupan un lugar destacado. Los diferentes ecosistemas de la isla y los distintos tipos de vegetación han amparado a una variada avifauna que ha dado lugar, incluso a subespecies propias.





CONTINUAR CON LA SEGUNDA PARTE